Terminos y condiciones

Al usar y/o comprar a través de la tienda virtual de https://loshilitos.es, en adelante “la web”, el usuario conoce y acepta estos Términos y Condiciones de Contratación, nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies, por lo que si no está de acuerdo con todas las Condiciones y Políticas, no debe contratar a través de esta página Web.

 

Todos los "Términos y Condiciones" podrán ser modificados en cualquier momento sin previo aviso. Es responsabilidad del usuario leerlas periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de uso de la página web serán las que le resulten aplicables.


- PRODUCTOS

El Usuario deberá escoger los productos que le interesen en la web, dentro de todas las posibilidades de formas, tallas y colores que se ofrezcan en cada caso. LOS HILITOS DE ELI es responsable de la calidad de los productos que se ofertan en la web. No obstante, los colores de los productos pueden variar según la configuración de la pantalla del Usuario.

Todos los pedidos de productos están sujetos a disponibilidad de estos, más podrá haber algunos artículos que no se repongan existencias como determinadas telas, lanas, cintas, etc. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, LOS HILITOS DE ELI podrá facilitar al usuario información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior.

Si el cliente no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, este puede optar por esperar a que el pedido esté completo si fuera posible para su envío o bien por la anulación parcial o completa de éste.

Si el cliente hace una anulación parcial o completa del pedido LOS HILITOS DE ELI procederá a la devolución del importe pagado utilizando la pasarela de pago mediante la que el Cliente realizó el pago.

LOS HILITOS DE ELI se reserva la potestad de anular pedidos que no hayan sido correctamente formalizados, pagados en su totalidad, que presenten defectos de forma, sospechosos de fraude, o por cualquier otra circunstancia excepcional que obligue a rechazar la tramitación de algún pedido, siendo devuelto al cliente el/los importes abonados por los productos hasta el momento de su anulación.



- FORMA DE PAGO Y FACTURACIÓN

El pago de los productos comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar mediante las siguientes modalidades de pago:

* Tarjeta de Crédito o Débito: Es una forma rápida, cómoda y segura de pagar tus compras. Se garantiza el pago seguro a través del PSP STRIPE, no aplicándose sobre coste alguno por parte de la web por la utilización de dicho método de pago.

* PayPal: Una de las formas de pago más populares de Internet es el pago por PayPal, si ya tienes tu cuenta de PayPal creada la puedes utilizar para realizar tus pagos en la web. Pago gestionado por la empresa PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A. y operado bajo sus condiciones de privacidad y uso. Usar este método de pago puede tener un recargo exclusivo, que se verá reflejado al seleccionarlo.

* Transferencia o ingreso bancario: También puedes realizar el pago del pedido mediante transferencia bancaria. Una vez señalada esta forma de pago, la web pondrá a disposición del cliente un número de cuenta corriente para la realización del mismo mediante transferencia o ingreso directo.

Los pedidos cuyo pago es realizado por transferencia bancaria se tramitarán una vez confirmado el abono de la misma.

Los trámites de pago por transferencia bancaria tomarán más tiempo en la finalización del proceso de envío debido a las gestiones entre entidades bancarias. Si desea acelerar el proceso, envíe adjunto el justificante de pago a tienda@loshilitos.es. La web no aplicará sobrecoste alguno por la utilización de este método de pago.



- ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

LOS HILITOS DE ELI se compromete a hacer todo lo posible para poner el pedido a disposición del Cliente en la dirección por este indicada en un plazo de 24 a 72 horas laborables a contar desde el momento en que se haya recibido su pago. No obstante, el envío de su pedido puede demorarse entre 1 y 10 días laborables. El transportista dispondrá de hasta 3 días laborables para realizar el primer intento de entrega de mercancía una vez haya salido de nuestras instalaciones.

Si se ha producido una rotura de stock, vacaciones o cualquier circunstancia por la que el pedido debiera demorarse más allá de los 5 días laborables, LOS HILITOS DE ELI se pondrá en contacto con el cliente para informarle de dicha circunstancia. Cuenta como primer día laborable el siguiente para cualquier pedido realizado a partir de las 14:00 horas. Los retrasos en el envío de un artículo no podrán en ningún caso dar lugar a reclamaciones por daños y perjuicios siempre y cuando el retraso sea atribuible a un fallo o error ajeno a LOS HILITOS DE ELI.

Para pedidos con destino a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla (en caso de que estén disponibles) la expedición del pedido será bajo las mismas condiciones anteriormente descritas y su entrega dependerá del destino del mismo, pudiendo oscilar entre los 2 y los 15 días laborables tras su entrega a la agencia de trasporte.

El envío se realizará por parte de una empresa cualificada de transportes tras ser confirmado el pago de la mercancía. Dependiendo del número de bultos, peso y/o destino, su pedido podrá ser remitido a través de las agencias: CORREOS, ZELERIS, GLS-ASM, ENVIALIA y DHL, pudiendo usar ocasionalmente otras empresas de transportes si LOS HILITOS DE ELI lo considera, no repercutiendo dicha decisión para el cliente tanto en los tiempos de entrega como en los precios del transporte que se establecen a continuación:

·        Pedidos de 0€ - 50€ a 5 € de gastos de envío para pedidos que correspondan a la Península, 6 € de gastos de envío para las Islas Baleares. No se realizan envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

·        Pedidos superiores a 50€, Gastos de envío GRATUITOS para todo territorio penínsular e islas Baleares.

LOS HILITOS DE ELI únicamente vende y hace envíos en territorio español.



- DESISTIMIENTO

Según lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes y otras leyes complementarias, LOS HILITOS DE ELI informa a los Clientes: El Cliente podrá ejercitar su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde el momento de la recepción del producto. Se considerará recibido una vez que el transportista de la conformidad de entrega de la mercancía a la misma persona o distinta de la que realizó el pedido, mediante la acreditación, firmada por la persona receptora, del hecho.

En cuanto al proceso de desistimiento, el Cliente deberá cumplir las siguientes condiciones:



1) El Cliente final deberá informar por teléfono o e-mail a LOS HILITOS DE ELI su voluntad de ejercitar su derecho de desistimiento en los 14 días naturales siguientes a la recepción del pedido Posteriormente deberá enviar el formulario de desistimiento relleno al e-mail tienda@loshilitos.es y deberá remitir los productos a la dirección C/ Hilados 9 Bajo, Local 6 C.P. 28850, Torrejón de Ardoz (Madrid).

Al final de estos Términos y Condiciones se adjunta el documento de desistimiento que debe ser completado por el Usuario.


2) El Cliente queda obligado a remitir el producto empaquetado, con su correspondiente precinto intacto y sin señales de haber sido manipulado o abierto, directamente a la dirección de LOS HILITOS DE ELI una vez autorizado al efecto.

De acuerdo con la legislación aplicable, los costes de la devolución del producto y los que se deriven del ejercicio del derecho de desistimiento serán exclusivamente a cargo del Cliente. De manera que el importe reembolsado resultará reducido por los gastos de devolución. En el supuesto que el Cliente no hubiese pagado gastos de envío por haberse acogido a alguna promoción (como por ejemplo: gastos de envío gratis en pedidos superiores a X €) LOS HILITOS DE ELI descontará del importe reembolsado el coste efectivo del envío.



3) En el caso de que LOS HILITOS DE ELI detectase cualquier clase de manipulación o desperfecto, el producto en cuestión será de nuevo remitido al cliente, asumiendo éste los correspondientes gastos de envío.

Para ejercer el derecho de desistimiento el cliente deberá remitir el producto en la forma y estado en que fue adquirido sin haber sido utilizado y dentro de su embalaje, de tal suerte que sea imposible cualquier deterioro durante el transporte, asumiendo por tanto el cliente todos los daños que puedan sucederse en el mismo y las responsabilidades que de ello se deriven.

En cuanto a los productos que requieren de su apertura para poder conocer su correcto funcionamiento, LOS HILITOS DE ELI requerirá que el producto se halle en perfecto estado contando con todos sus elementos, accesorios y embalajes, sin que pueda darse curso a ninguna devolución que incumpla estos requisitos.



4) Tramitada la solicitud de desistimiento, LOS HILITOS DE ELI abonará al cliente la cantidad satisfecha por éste (sin incluir en ningún caso los gastos de envío y de gestión en que se hubiera incurrido) dentro del plazo máximo de 7 días desde el momento de la recepción del producto adquirido. El pago del referido importe al cliente será efectuado por medio del canal utilizado por el cliente en su pago inicial, a no ser que se halla pactado otra forma de pago del importe de mutuo acuerdo entre ambas partes.



De acuerdo con lo establecido en el artículo 45 del Real Decreto Ley 1/2007, no será posible ejercer el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que sean adquiridos productos confeccionados o manipulados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez. Así, por ejemplo, todos los productos que se vendan por metros, quedan exentos del derecho de desistimiento.



- PRODUCTOS DEFECTUOSOS

En caso de que la mercancía llegara defectuosa el cliente deberá ponerse en contacto con LOS HILITOS DE ELI a la mayor brevedad posible, preferiblemente en un plazo de 7 días naturales contados a partir de la fecha en la que el cliente haya recibido el material solicitado, devolverlo a portes pagados y si el producto resulta efectivamente defectuoso después de pasar nuestro control de calidad se procederá al abono del importe del producto o cambio del mismo por otro de iguales características en perfecto estado. La devolución de los productos defectuosos en ningún caso supondrá un coste directo para el cliente.



- ATENCIÓN AL CLIENTE

El horario de apertura de la tienda física LOS HILITOS DE ELI es de lunes a viernes de 10:00h – 14:00h y de 17:30h – 20:00h, y sábados de 10:00h – 14:00h. En todo momento el cliente podrá presentar sus quejas y reclamaciones en dicho horario a la siguiente dirección: C/ Hilados 9 Bajo, Local 6 C.P. 28850, Torrejón de Ardoz (Madrid), donde disponemos de hojas de reclamaciones.

Para cualquier otra duda, consulta o sugerencia, también puede llamarnos al teléfono 671154108en horario de comercio o escribirnos un e-mail a tienda@loshilitos.es.



- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Para cualquier litigio que pudiera surgir relacionado con el sitio web o la actividad que en él se desarrolla, se someterá a los Juzgados competentes, según la normativa en vigor, renunciando expresamente el usuario a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

Las condiciones de acceso y uso del presente sitio web se rigen por la legalidad vigente y por el principio de buena fe comprometiéndose el usuario a realizar un buen uso de la web. No se permiten conductas que vayan contra la ley, los derechos o intereses de terceros.

Hacer uso de la tienda virtual https://loshilitos.es implica que reconoce haber leído y aceptado las presentes condiciones y lo que las extienda la normativa legal aplicable en esta materia. Si por el motivo que fuere no está de acuerdo con estas condiciones no continúe usando esta web.



DOCUMENTO DE DESISTIMIENTO



Don/ Doña_________________________________________________ con NIF _____________________, y en ejercicio del derecho que me concede el Real Decreto 20555 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias,



MANIFIESTO QUE:



1) En fecha _____________________ adquirí en la página web https://loshilitos.es, el producto/s con número de referencia______________________________________________________________.



2) En función del mencionado artículo, ejerzo el derecho a desistimiento, devolviendo asimismo el correspondiente producto/s, siendo responsable por cualquier daño en que pueda incurrir el mismo como resultado de su devolución y haciéndome cargo del coste directo del mismo. En _______________________ a _____ de ______________ de 20___



IMPORTANTE: Este documento debe ser cumplimentado, firmado y ser enviado en cualquier forma que acredite la fecha de envío a LOS HILITOS DE ELI en C/ Hilados 9 Bajo, Local 6 C.P. 28850, Torrejón de Ardoz (Madrid).

Share by: